Mensajes sin responder

Todas las vías de contacto son importantes, y no obtener una buena respuesta o ninguna respuesta a un mensaje directo es muy malo para la imagen de cualquier empresa o profesional. Si no podemos estar 24/7 pendientes de la entrada de mensajes, las redes sociales nos ofrecen un mecanismo para mitigar la demora. Mensajes automáticos e incluso personalizados con datos del perfil de cada usuario, pero esto no es suficiente. Es muy limitada la información y la calidad de respuesta que podemos dar en un mensaje automático, y la mayoría de las veces se limita a un “te responderemos a la brevedad”. Los clientes quieren hablar “con una persona”, que en otras palabras significa ofrecerle una respuesta específica para su caso y preocupaciones, y eso requiere tiempo.

Si no tenés tiempo para ocuparte de las consultas y mensajes lo mejor es tener a una persona a cargo de esa responsabilidad específica, para no perder las oportunidades de venta que cada contacto representa. Por supuesto, en caso de contratar a alguien o a una agencia para ocuparse de la atención de consultas es preciso brindar la capacitación para que pueda hacerlo, es decir, definir los criterios para responder, tener conocimiento de los productos y servicios, estar informado sobre faltas de stock, o fechas especiales de descuentos o en las que el local estaría cerrado. Normalmente podemos resolver estas cuestiones con una reunión mensual en la que acordamos los detalles y evaluamos el tipo de consultas obtenidas. De esta manera, vos no tenés que dedicar más que un día a resolver el tema de los mensajes, lo que te ahorra mucho tiempo en comparación a tener que abordarlo cada día en distintos horarios.

Lo mismo aplica para la respuesta de correos electrónicos. Es un mito común entre los usuarios que llenar un formulario de contacto es un esfuerzo inútil, porque nadie los responde. Tanto si tenemos un formulario en nuestro sitio web, nuestra dirección de email escrita directamente, o si enviamos newsletters periódicamente, estaremos desperdiciando muchas oportunidades si no estamos preparados para responder a nuestros potenciales clientes.

Sobre nosotros

Pleiades es una agencia digital de Marketing Online. Nos especializamos en potenciar tu presencia como marca en Internet, en sitios web, redes sociales y a través de distintos medios de publicidad. Nuestro equipo se compone de analistas de marketing digital, diseñadores gráficos y diseñadores web en html y wordpress.

Te invitamos a conocer más de lo que hacemos!

Close Menu