Engagement

Captar el interés y provocar una acción en el público es una de las cosas más desafiantes cuando estamos bombardeados de multitud de ofertas, artículos, imágenes y novedades de amigos, y en este contexto hay algunas precauciones que tenemos que tomar si no queremos pasar desapercibidos y caer en el olvido.

El tipo de contenido que compartimos es lo primero que tenemos que mirar. Si publicamos sólo texto será muy difícil generar una respuesta. Es necesario ofrecer imágenes y videos, y aun más, imágenes editadas específicamente para el medio en que se publica, ya sea un post de red social o un artículo en un sitio web. Lo que podemos hacer es construir una estrategia de enlaces, es fundamental que los contenidos conduzcan a otros contenidos, de esa manera un enlace atractivo (con una buena imagen) en facebook o en pinterest puede generar tráfico a tu sitio web, ser fácilmente compartido, y así dar las condiciones para un mayor grado de actividad y engagement.

El texto deberá ser distinto, no podemos escribir lo mismo en la versión corta del enlace y en los contenidos, imaginá abrir una nuez sólo para encontrarte con otra cáscara. El texto debe prometer algo y esa promesa debe cumplirse. En simultáneo, hay que preparar esa redacción de acuerdo a palabras clave seleccionadas para optimizar el rendimiento, tanto a nivel posicionamiento como al nivel de un lenguaje que esté a tono con el público y lo incite a participar, que lo interpele.

Cuando pensamos en el tipo del contenido no tenemos que limitarnos a hablar de nosotros: hacerle preguntas al público, incentivar a dar su opinión sobre algunos productos o sobre el estilo de vida que hace al perfil de nuestro target, e incluso posibilitar que influencien una toma de decisiones para algún cambio de imagen o nuevo lanzamiento, es también una forma de fidelizar al cliente. Los concursos son otro ejemplo de esto, pero no hay que creerse el canto de esas sirenas, el incremento de seguidores y de engagement que sigue a un concurso es esporádico, y la mayoría de ese público lo olvidará todo tan pronto como haya terminado el concurso.

Otro criterio esencial es conocer los mejores horarios para publicar contenido. Algunos rubros tienen horarios establecidos y probados de mayor actividad, pero siempre dependerá de tu target y de los datos que muestren las estadísticas de tus páginas.

Sobre nosotros

Pleiades es una agencia digital de Marketing Online. Nos especializamos en potenciar tu presencia como marca en Internet, en sitios web, redes sociales y a través de distintos medios de publicidad. Nuestro equipo se compone de analistas de marketing digital, diseñadores gráficos y diseñadores web en html y wordpress.

Te invitamos a conocer más de lo que hacemos!

Close Menu