Cómo conseguir más clientes

Lo normal es que un sitio web tenga un rendimiento equivalente a una sucursal adicional de tu negocio, en lo referido a ventas. Pero los mecanismos para persuadir y acompañar al cliente en el proceso de compra son diferentes.

Un error común es que los anuncios y promociones en Internet, redes sociales y otros medios conduzcan a la página de inicio o al catálogo del negocio, esperando que el usuario descubra el recorrido que debe hacer para comprar a partir de ahí. Es preciso que al anuncio o la oferta le corresponda una landing page en la estructura de tu sitio, una página diseñada específicamente para completar el proceso de compra y en la que el usuario encuentra la confirmación de lo anunciado en la publicidad, sin distracciones ni posibilidad de confusión.

Es probable también que tu sitio necesite mejorar las rutas de contacto que ofrece. Un formulario de contacto en la página destinada a la información de contacto no suele ser suficiente ni da la credibilidad necesaria al usuario. Los datos como el teléfono, la dirección de correo electrónico y la dirección física si la hubiere deberían incluirse en el footer de cada sección de tu sitio, de manera que en cada lugar donde el cliente vea algo que le interese, tenga disponible la información para ponerse en contacto.

¿Es fácil navegar en tu sitio? El menú principal, la botonera, no es la única herramienta de que disponemos para que los usuarios encuentren lo que están buscando o lo que podría interesarles. Distintos contenidos de tu sitio deberían ir acompañados de un enlace llamativo (un call to action) para guiar al cliente a la acción que necesita hacer para cumplir tus objetivos de conversión (ya sean una venta, una suscripción o la lectura de contenido adicional). Que algunos contenidos destaquen otras secciones o artículos relacionados es lo ideal, y requiere de un trabajo de actualización regular de la estructura del sitio. 

Sobre nosotros

Pleiades es una agencia digital de Marketing Online. Nos especializamos en potenciar tu presencia como marca en Internet, en sitios web, redes sociales y a través de distintos medios de publicidad. Nuestro equipo se compone de analistas de marketing digital, diseñadores gráficos y diseñadores web en html y wordpress.

Te invitamos a conocer más de lo que hacemos!

Close Menu